En esta AdA, vamos a realizar un análisis, cuantitativo y cualitativo, de distintos Games Engines con el fin de conocer el sector profesional en el que nos vamos a mover y que desarrolléis vuestro propio criterio a la hora de seleccionar las mejores herramientas para cada proyecto.
Para ello, en grupos de 3/4 personas deberéis analizar en profundidad distintos game engines (uno por cabeza) y realizar una comparativa de los mismos atendiendo a unos criterios que vosotros mismos habréis elegido.
El objetivo es que desarrolléis un marco de evaluación de game engines atendiendo a las características del proyecto a realizar.
Algunos de los criterios a contemplar, pueden ser, por ejemplo:
Capacidad gráfica, importación de programas 3D como 3DMax/Maya, motor de físicas, plataformas sobre las que despliega, licencias/precio, lenguajes de programación, entorno de desarrollo...
Para ello, crearéis un rubric de 4 dimensiones, con 4 niveles cada una de ella.
Pasos a seguir:
1.- Crear equipos
2.- Seleccionar un game engine por miembro del equipo
3.- Explorar en profundidad los game engines asignados así como el concepto genérico de game engine.
4.- Desarrollar marco de selección de game engine.
Entregables:
a) Presentación-análisis del game engine , con ejemplos de juegos (pantallazos/vídeos) desarrollados con él.
b) Memoria técnica con los siguientes apartados:
b.1) Conceptualización: ¿Qué es un game engine? ¿Qué elementos lo componen?
b.2) Glosario: Descripción de los términos más comunes que aparecen relacionados con game engines.
b.3) Marco de selección de game engines:
- Criterios: descripción detallada. Rubric.
- Proceso de selección (modo workflow, test...)
- Comparación en modo tabla de los game engines asignados al grupo en base a los criterios desarrollados.
* Ejemplo de valoración de game engines
Criterios de evaluación
E.a) Individual. Hasta 3 puntos.
- 0 puntos: Presentación superficial, sin ejemplos y poco precisa.
- 1 punto: Presentación superficial y poco precisa.
- 2 puntos: Presentación detallada pero poco trabajada en la narrativa/estética.
- 3 puntos: Presentación profunda y con una narrativa/estética muy cuidada.
E.b) Colectiva. Hasta 7 puntos.
- E.b.1) (Hasta 2 puntos) 1 punto si la definición es completa y detallada pero los elementos no están suficientemente concretados/definidos. 2 puntos si la definición es completa y detallada y los elementos están suficientemente concretados/definidos.
- E.b.2) (Hasta 1 punto) 1 punto si aparecen bien definidos todos los términos/acrónimos específicos del área de game engines.
- E.b.3) ( Hasta 3 puntos)
- De 0,5 a 1 punto si los criterios elegidos son adecuados pero descritos superficialmente.
- 1,5 puntos si los criterios elegidos son adecuados y descritos en profundidad.
+
- De 0,5 a 1 punto si el proceso de selección de game engine es exhaustivo y replicable para distintos tipos de proyectos.
+
- 0,5 puntos si la tabla comparativa es clara y precisa
- E.b.4) (Hasta 1 punto) De 0,5 a 1 punto si las dimensiones elegidas son adecuadas y la clasificación de los game engines es coherente y precisa.
Deadline: 1 de Diciembre de 2014. Entrega digital de memorias y presentación pública de análisis game engines.
Los game engines a analizar son:
Unity3D
CryEngine
UDK
Corona
BigWorld Tech
GameMaker
Marmalade
Havok Vision
Rapid2D
FrostBite
Shiva Engine
Hero Engine
Cocos2D
Project Anarchy
Game Salad
Leadwerks
Construct2
Turbulenz
Los equipos, dadlos de alta aquí, por favor.
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